La intensa nevada provoca un caos circulatorio en Ponferrada
La nieve colapsó anoche las principales arterias que comunican la parte alta y la zona baja de la ciudad
Circular por Ponferrada se convirtió anoche en una pesadilla para cientos de conductores. La intensa nevada que cayó sobre la capital berciana a partir de las ocho provocó un verdadero caos circulatorio en las principales arterias que comunican la parte alta de la ciudad con la zona baja y por momentos amenazó con desbordar a los servicios de FCC que repartían sal sobre el asfalto.
Bajar desde la calle Ancha por General Vives o circular por la avenida del Castillo en la bajada del puente García Ojeda llevaba más de una hora y media y algunos conductores no dudaron en salir de sus automóviles y poner cadenas a las ruedas.
La situación no era mejor en el acceso a Puente Boeza, donde la Policía Local llegó a cortar la bajada del viaducto. Los agentes también cortaron el acceso al castillo desde la glorieta de Luis del Olmo y no faltaron las escenas de nerviosismo entre los conductores.
La situación se repetía en otras localicades como Bembibre, informa María Ángeles Cebrones . Las máquinas quitanieves mantenían abiertos los puertos de Piedrafita y El Manzanal. Durante la mañana, se registró un accidente leve en la carretera de Onamio a Molinaseca.