Diario de León

La institución desbloquea la línea eléctrica, cuyas obras empezarán en primavera

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, destacó en la presentación de la temporada la ampliación de la superficie esquiable, además de relatar otas novedades como la importante labor de remodelación y mejora de las cafeterías de Cebolledo y Riopinos. El edificio central de este primer sector cuenta con pintura nueva en su fachada y su interior y una terraza con mayor tamaño.

En Riopinos, se ha creado una terraza para su cafetería, con vallado de madera, hamacas, sillas y bancos con mesa adosada. En las zonas de cafetería, la institución provincial ha implantado el sistema self-service para agilizar la atención a los clientes.

También destacó obras fundamentales para el desarrollo futuro de San Isidro, como el nuevo tendido eléctrico que debe alimentar las necesidades de la estación del Alto Porma y la vecina asturiana de Fuentes de Invierno. La Diputación ya ha adjudicado la primera obra de este plan: el proyecto y construcción de la subestación por dos millones de euros. Estará en la zona de las urbanizaciones y supone la primera pieza para la ejecución de la nueva línea: un recorrido de 26 kilómetros desde la central hidroeléctrica de Ferreras (en el área del embalse del Porma) hasta San Isidro, con un coste de 5,7 millones De acuerdo a los plazos, el nuevo tendido podrá estar en funcionamiento en el 2011. Igualmente, la institución ejecuta las obras de un depósito de agua por un importe de 600.000 euros.

Hasta el final del mandato, las arcas provinciales invertirán en San Isidro 3,7 millones de euros en mejoras de la estación. También está pendiente un convenio con la Junta de unos seis millones que pemitirá, entre otras cosas, contar con un telesilla cuatriplaza para Riopinos.

tracking