Cerrar

La Diputación destina 2,1 millones para la conservación de sus vías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha aprobado la adjudicación definitiva del suministro de áridos y alquiler de maquinaria para la conservación de la red provincial de carreteras. Esta actuación cuenta con presupuesto total de 2,1 millones de euros, repartidos en diferentes zonas: León ( 570.000 euros), Ponferrada (570.000 euros), Astorga (480.000 euros) y Boñar (480.000 euros).

Este servicio que presta la institución provincial es básico para el buen estado de las carreteras de la provincia.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el viernes también el inicio de las obras de adecuación del entorno del edificio de taquillas y oficinas en la Cueva de Valporquero. Estas actuaciones, que se realizarán en dos fases, contarán con un presupuesto de 186.631 euros.

Igualmente, se dio el visto bueno a la adjudicación del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones térmicas de los edificios de la Diputación y del Instituto Leonés de Cultura.

Para esta actuación, la administración provincial destinará 64.113 euros. Esta adjudicación supone una reducción del coste de hasta el 60 por ciento y, por lo tanto, se trata de una medida de ahorro que la Diputación recoge para minimizar sus propios gastos de funcionamiento.

También se aprobó la contratación del servicio de transportes de los participantes en la campaña de nieve de las dos estaciones invernales de la provincia: San Isidro y Leitariegos. El enclave blanco del Alto Porma contará con un presupuesto de cerca de 38.000 euros para los dos grupos que participan en el sistema diario, con un precio por cada viaje de 500 euros. Para el transporte de los participantes en el sistema semanal, se adjudica esta contratación por un precio unitario por viaje de 2.000 euros y un presupuesto total de 57.000 euros.

A Leitariegos se destinará más de 38.000 euros para los grupos que participan en el sistema diario. Esta actuación tendrá una duración de ocho semanas.