Diario de León

Gersul aprueba la privatización delos recibos pese al plante del PSOE

El PP debe recurrir a los votos del vicealcalde de la ciudad, el leonesista Chamorro, para sacar adelante los asuntos y acusa a los socialistas de boicot

La junta de gobierno de Gersul en una imagen de archivo en mitad de la primera huelga.

La junta de gobierno de Gersul en una imagen de archivo en mitad de la primera huelga.

Publicado por
A. G. Puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La privatización del cobro de los más de 300.000 recibos anuales de Gersul, la modificación de la actual tasa que se cobra por el servicio de tratamiento de residuos y la campaña informativa que explica a los ciudadanos por qué deben abonar este tributo y en qué consiste el sistema provincial que centraliza el CTR de San Román y sus plantas satélite. Fueron los principales asuntos aprobados ayer por la asamblea general de Gersul, tras ser ratificados por la junta de gobierno.

Una asamblea celebrada en Villaquilambre y con polémica al decidir los representantes socialistas no acudir. El PSOE cuenta con la mayoría en este órgano, con el 54% de los 581 votos en juego. El PP logró convencer al vicealcalde de la ciudad, Javier Chamorro, para que asistiera con el fin de completar el quórum necesario para celebrar la asamblea y someter los asuntos del día a votación.

Además, Chamorro cuenta, al representar al Ayuntamiento de la capital, con el mayor número de votos de las cuarenta entidades en este organismo: un total de 136. De esta forma, el consorcio aprobó los puntos que previamente había ratificado la junta de gobierno, donde contaron con el voto favorable de los representantes socialistas.

Ante este plantón, el presidente de Gersul, José Antonio Velasco, comentó que «los socialistas han intentado boicotear la asamblea y todo se explica con el cambio de postura de quien ahora ha decidido tomar las riendas de su partido sobre Gersul, las directrices las marca el de la séptima planta de Ordoño», en clara referencia al alcalde de la ciudad y secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández.

Advirtió al regidor que tuviera cuidado ya que las tornas podrían volvérsele en contra, «porque ellos son los máximos deudores del consorcio». Igualmente, aludió a la «irresponsabilidad» del PSOE ante el intento de bloqueo, «cuando sólo faltan unos días para la próxima huelga de los trabajadores del CTR y sus plantas y la necesidad de consenso». Añadió en esta línea: «No le preocupa Gersul, sólo cuando tienen cuatro bolsas de basura que ya se salen del contenedor».

tracking