Diario de León

La Junta cree que la operación dará más peso a la comunidad

José María Arribas, presidente de Caja Burgos.

José María Arribas, presidente de Caja Burgos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León considera que si las cajas de Ávila y de Segovia se suman a Banca Cívica, al igual que ha hecho Caja Burgos, la posición de esta comunidad será «de más peso» dentro de ese grupo financiero.

El consejero portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se refirió ayer a la posibilidad de que Caja Ávila y Caja Segovia se unan a Banca Cívica, el grupo financiero anunciado por Caja Burgos, Caja Canarias, Caja Navarra y Sa Nostra de Baleares.

«Si se suman esas otras dos cajas, la posición de las cajas de Castilla y León será de más peso» en el seno de ese grupo, ha indicado el consejero en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla y León.

El presidente de Caja Burgos, José María Arribas, declaró el pasado día 18 que se «intensificarán» los contactos con Caja Segovia y Caja Ávila para que «si así lo desean», puedan incorporarse al nuevo grupo Banca Cívica y contribuir al «fortalecimiento del sistema financiero de la región».

El portavoz de la Junta ha lamentado que Caja Burgos se desligara del proceso de fusión entre Caja Duero y Caja España, para iniciar otro proceso de integración con entidades financieras de fuera de Castilla y León.

En este sentido, ha reprochado a la entidad burgalesa que no respaldara el modelo propuesto inicialmente en Castilla y León, consensuado entre los principales partidos y agentes socio-económicos de la Comunidad, para unir en un grupo financiero a las seis cajas de la comunidad.

Sin embargo, ese modelo «ahora sí que sirve con cajas de fuera», ha criticado al respecto. Las cajas de Castilla y León se nutren de los «ahorros» que se generan en esta comunidad y, por ello, tienen un «compromiso» con esta región, ha aseverado De Santiago-Juárez.

tracking