Diario de León

Salamanca exige los servicios centrales y la sede operativa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejo de administración celebrado ayer por Caja Duero decidió respaldar la actitud de sus seis negociadores y advertirles de que no deben modificar sus exigencias. Según un comunicado emitido ayer por la entidad, el consejo «ha reiterado su posición firme de que cualquier acuerdo al que se llegue respete la posición de liderazgo de Caja Duero en el sistema financiero regional. De esta manera, tal acuerdo debe contemplar que Salamanca albergue la sede operativa de la nueva entidad, acogiendo los servicios centrales fundamentales para el desarrollo del negocio».

Mientras Caja Duero reconocía sin ambages que el encuentro del martes en madrid «acabó sin acuerdo», desde Caja España, también a través de un comunicado, se explicaba que el consejo (al que no llegaron siete consejeros a causa de la nevada) «ha valorado los avances logrados» tras la reunión de la mesa.

Desde León se acordó solicitar a Caja Duero una nueva reunión para el lunes. El comunicado asegura que «Caja España se muestra firme partidaria de culminar con éxito el proceso de fusión iniciado con Caja Duero, salvaguardando siempre el interés general de la propia entidad, el de sus empleados y de los clientes».

Añade la nota que el consejo «ha reiterado la viabilidad de este proceso de fusión, que tiene como objetivo lograr una caja de ahorros fuerte, sólida, más eficiente y comprometida con Castilla y León».

tracking