Diario de León

El comercio leonés confía en superar los 45 millones entre ofertas y rebajas

Textil, calzado y complementos inician hoy la campaña de descuentos de Reyes, para animar una temporada en la que las ventas cayeron entre el 6 y el 10%

El comercio local anuncia a partir de hoy descuentos para animar la campaña navideña.

El comercio local anuncia a partir de hoy descuentos para animar la campaña navideña.

León

Creado:

Actualizado:

Inmerso en la cautela compradora de los consumidores, el comercio leonés inicia hoy su campaña de descuentos previa al periodo oficial de rebajas, con la intención de animar a los Reyes Magos a alegrar la crisis con regalos algo más generosos que los temerosos gastos realizados por los leoneses en los últimos meses. A partir de hoy el sector textil, de calzado y complementos da por inauguradas las ofertas de Reyes, que en la práctica suponen rebajas en muchos artículos que pueden alcanzar el 50% desde el primer momento.

«Con estos precios es imposible no comprar», destaca Alfredo Martínez, presidente del Consejo Leonés de Comercio. No será en todos los artículos, pero en opinión de su portavoz los comerciantes están dispuestos un año más a arrancar los descuentos con fuerza para animar un consumo que ha sido más que cauteloso en la campaña de invierno. De hecho, calcula que las ventas en lo que va de campaña se han reducido entre un 6 y un 10%, según los sectores, respecto al año pasado.

Recuperar ventas. De cara a los dos próximos meses el objetivo se centra en recuperar las ventas, aunque el optimismo es moderado: «Tal como están las cosas, y con los informes que han realizado las asociaciones del sector, nos daremos por satisfechos si superamos los 45 millones de euros en la campaña de rebajas», explica Martínez. Es decir, una caída del 10% con respecto a las últimas ventas especiales de invierno.

Eso sí, lo harán aplicando «con realismo» los días de apertura. Mientras las grandes superficies abrirán los domingos hasta el fin de las fiestas, el pequeño comercio lo hará el próximo día 3, pero no mañana. «La experiencia de años anteriores nos dice que nuestros compradores acuden los días tradicionales de venta, el resto de momento no compensa».

Con todo, tanto los leoneses como quienes llegan a la provincia a pasar las fiestas navideñas tendrán dos semanas de descuentos antes del inicio oficial de las rebajas. «Una buena parte de nuestro mercado en estos días son los leoneses que viven fuera, y que llegan a pasar las fiestas. A los clientes más fieles ya se les ha ido llamando en los últimos días».

tracking