El PP denuncia la falta de previsión del PSOE para quitar la nieve de las calles
El grupo de concejales de la oposición asegura que la mayoría de viales no se limpiaron y que fueron los vecinos los que retiraron el manto blanco
El Grupo de Concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo asegura que ha recibido «durante toda la semana, y de forma constante, numerosas quejas de los vecinos del municipio por la falta de previsión y la escasez de efectivos que han participado en la limpieza de las calles después de las nevadas de los pasados días».
«Nuestro municipio es una verdadera pista de patinaje. Muchos vecinos a día de hoy -”por el miércoles-” no han podido salir de sus casas por el peligro que conlleva circular por las calles, sobre todo para las personas mayores y niños. Esto es debido a que la limpieza se ha realizado sólamente en algunas de las vías principales, todas las demás están en un estado lamentable. No hay ciudadanos de primera o de segunda categoría. Todos pagan los mismos impuestos. Ésta es la crítica en general que nos han transmitido los ciudadanos», denuncia la oposición a través de un comunicado de prensa remitido a los diferentes medios de comunicación.
Desde este grupo se preguntan por la verdadera causa de esta falta de previsión que, según critican, ha dejado a la mayoría de viales sin limpiar, lo que ha obligado a muchos vecinos -”continúan-”a retirar, con sus propias herramientas, el manto blanco que anegaba sus aceras. «Muchos vecinos han tenido que retirar ellos mismos la nieve de sus aceras». También han sido ellos, explica este grupo, los que han tenido que quitar la nieve de los accesos de vehículos. «Pidieron sal a los servicios municipales pero estos contestaron que no tenían. ¿Por qué? ¿Será que es tan trágica la situación económica del ayuntamiento que no tenemos para pagar unos sacos de sal?», ironizan.
«Todo equipo de gobierno debe tener previsto unos servicios mínimos para que no sucedan hechos como los que han acontecido estos días. Además de no poder salir a la calle, numerosas caídas han sido la tónica de esta semana», criticaron.