Moda de León en un escenario de lujo. Botines es una pasarela
El desfile es una de las citas consolidadas en las fiestas y una oportunidad para conocer las propuestas de algunos de los diseñadores de León en un entorno lleno de magia como es la plaza de Botines
La moda con sello de León se ha hecho un hueco por derecho propio en el programa de fiestas de San Juan y San Pedro. Nada menos que desde el año 98 tienen los diseñadores leoneses su cita con la ciudad en en fiestas, salvo los dos años que se anularon con motivo de la pandemia.
La moda regresa este año y lo hace a lo grande: en un escenario de lujo que es también un emblema de León: la plaza de Botines . El impresionante edificio de Gaudí actuará de telón de fondo del desfile que tendrá lugar el 22 de junio a las 21.00 horas y que ha sido organizado por la agencia de modelos y azafatas CPI en colaboración con Fundos y el Museo Casa Gaudí.
El objetivo de esta cita con la moda es dar visibilidad a las modelos leonesas y, al mismo tiempo, traer un poco de moda a la ciudad, sin olvidar la parte de entretenimiento que tiene el desfile para el publico.
En esta ocasión, desfilarán Hana-Bi con moda casual, al igual que En la vida. Triumph con su colección de baño, la firma de complementos Lna Plateando, Atelier León también con ropa casual, complementos La Monsita , Carmen Valencia con su ropa de fiesta, Grace boutique , ropa de ceremonia y las propuestas para novias e invitadas de Atelier La Caprichosa .
El desfile saldrá desde dentro de Botines, aunque el público podrá disfrutarlo fuera salvo si llueve
El desfile saldrá desde dentro de Botines, aunque el público podrá disfrutarlo fuera. Si la lluvia impide la pasarela en el exterior de la plaza, se trasladaría al interior del Palacio de Botines.
La peluquería de las modelos y los modelos correrá cargo de César Peluquería y el maquillaje, de Arancha Marqués . La 8 León tendrá su set de grabación en el mismo espacio. Un escenario que hará aún más apetecible esta cita.
No es la primera vez que el palacio de Botines sirve de escenario al desfile de las fiestas, para el que siempre se ha seleccionado cuidadosamente un enclave distintivo de la ciudad. Así, han acogido la cita la Calle Ancha, la plaza de Don Gutierre, la Plaza Mayor o la plaza de la Catedral. De esta forma, los diseños con alma leonesa lucen aún mejor y para el público es otra forma de disfrutar de algunos de los edificios con más solera de la ciudad.
Además de modelos femeninas el desfile también tendrá propuestas para el público masculino. Una buena manera de disfrutar de las fiestas de San Juan.