León sustituye fuegos artificiales por drones en las fiestas de San Juan y San Pedro
El espectáculo con dispositivos será breve y solo quitará unos minutos a los fuegos artificiales en la noche de San Pedro. En San Juan el show será íntegramente de pirotecnia
Las Fiestas de San Juan y San Pedro de León 2024 marcarán un paradigma en el uso de fuegos artificiales para exaltar la celebración con la que León honrará este año la llegada del verano. Un espectáculo de drones sustituirá parte de los explosivos que tanta polémica han despertado en los últimos tiempos por el efecto de terror que causan en algunos animales.
Serán solo unos minutos. En la noche de San Pedro, parte del espectáculo de fuegos artificales se acortará para dar paso a un espectáculo de drones que será la principal novedad de estas fiestas. No obstante, el Ayuntamiento de León mantiene los espectáculos pirotécnicos de todos los años en la noche de San Juan y en San Pedro, si bien este último día serán más cortos.
Los espectáculos con drones -el de León será modesto con 250 dispositivos- suelen durar entre 10 y 15 minutos por las baterías, aunque dependiendo del presupuesto -de 20.000 a 100.000 euros- el tiempo se puede extender. Bajo estás líneas, un ejemplo de espectáculo con drones.
Muchas ciudades y pueblos han jubilado los fuegos artificiales -parece que los drones son menos peligrosos y sostenibles, sin mencionar la ausencia de ruidos- y los han sustituido por espectáculos de drones. La experiencia de León, aunque a modo de prueba, a buen seguro será bien recibida, entre otros, por los animalistas.