El mejor remedio para la eterna juventud
Espacio Vías abre sus puertas a las fiestas de León con un programa que abarca las dos semanas de actividades. Hay programados diferentes talleres, una sesión discotequera para los menores, y mucha música
Ocio saludable y con una oferta variada que abarca prácticamente todo el calendario de las Fiestas de San Juan y San Pedro en León. Eso es lo que los jóvenes de la ciudad, también los que vengan de fuera, se van a encontrar en Espacio Joven Vías, ese rincón cultural que se ha convertido en santo y seña de esas actividades que caminan en paralelo a los conciertos o a los grandes actos del programa.
Habrá deporte, aventura, talleres, música... De hecho, Espacio Vías ya se abrió hace pocos días para recibir a ‘El Chojin’, uno de los raperos españoles con más tirón, que actuó con motivo del 25 aniversario del programa de ocio Es.pabila de la Concejalía de Juventud, que se hará cargo también de la mayoría de actividades programadas en este recinto durante las fiestas de León.
Este mismo sábado, 22 de junio, Espacio Vías celebrará una sesión ‘light’ de seis a diez de la noche. Al día siguiente se realizarán diferentes talleres que van desde la fotografía hasta los tatuajes o los bailes. Están previstos desde las cinco de la tarde hasta la una de la mañana.
Y el jueves 27 se repetirá la iniciativa aunque en esta ocasión con temática diferente: pilates, k-pop, lettering, proyectos con fieltro, trabajos con cuerdas, pulseras... La entrada es libre hasta completar el aforo.
De cara al último fin de semana de las fiestas de León, Espacio Vías abrirá sus puertas el viernes, también bajo el paraguas de Es.pabila, para que los jóvenes disfruten de la percusión, aprendan a hacer jabones, realicen yoga o editen sus propias fotografías. También aparece en la agenda un taller de ‘Tik Tok’, la plataforma social más de moda entre los adolescentes.
El sábado 29, también de cinco de la tarde a una, la música, con ‘Toka 4’, tendrá un protagonismo especial. Se tocará el teclado, la guitarra, la batería y el bajo. Habrá igualmente bailes urbanos y otras actividades especialmente diseñadas para los jóvenes. Y el domingo, como colofón, desde las 12.00 horas, Rock en Familia. Las entradas cuestan 5 euros.