Diversión y adrenalina, por las nubes
Todo está preparado para que la feria de San Juan abra hoy sus puertas con el día del niño en el aparcamiento del Reino de León con cerca 60 atracciones y una noria de 50 metros de altura
Un año más la diversión y la adrenalina están aseguradas en las fiestas de León.
Todo está preparado para que hoy, a partir de las 18.00 horas, abra sus puestas el recinto ferial de León que este año contará con cerca de sesenta atracciones y muchas novedades que sorprenderán al público leonés que se acerque a estas instalaciones que ocupan la totalidad del aparcamiento del estadio Reino de León y la parte de atrás de Palacio de los Deportes, al final de la avenida Sáenz de Miera.
Para dar la bienvenida a todos aquellos que se acerquen hoy a la feria, el primer día arranca con el día del niño, lo que permitirá disfrutar de todas las atracciones a precios populares, con importantes descuentos.
Una de las principales novedades de este año es la gran noria que corona la feria y que es de más de 50 metros de altura, lo que ofrecerá a los y las valientes que se atrevan a subir en ella unas inmejorables vistas de la ciudad de León desde las alturas.
Otra de las novedades es el trepidante Ratón, una montaña rusa que no deja indiferente a nadie, al igual que la Catarata del Agua, tan refrescantes como su nombre indica, el Boste, el Strafic, y un sin fin de juegos y atracciones infantiles y otras muchas sorpresas más que harán de la feria un punto de encuentro obligado para estas fiestas de San Juan y San Pedro.
Y para cuando el cuerpo no pueda más de tanta diversión, los asistentes podrán reponer fuerzas en algunos de los muchos puestos de comida instalados en el recinto tanto los más tradicionales de chuches y algodón de azúcar, como las más ricas hamburguesas, frutos secos, bebidas y hasta un mesón donde degustar las típicas raciones.
Lo que los organizadores de la feria, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, quieren destacar es que hay atracciones para toda la familia, para todos públicos, para disfrutar de una jornada inolvidable de diversión sin límites.
Las carpas de asociaciones vuelven a Saénz de Miera
Las carpas de las distintas asociaciones de León volverá a llenar de música y alegría la avenida Sáenz de Miera durante las fiestas de San Juan y San Pedro. En concreto estarán presentes la Asociación de Vecinos San Claudio, Jesús Divino Obrero, Buen Suceso, San Lorenzo, Asociación Argentina Patagónica, Asociación Cultura Hristo Botev León, Asociación Colonia Cubana Leonesa,
Asociación Cultural Fuerzas Latinas Colombianas, la Hispano Latina El Crucero, y la Asociación Dominicana de Castilla y León.
Vendedores de todo tipo se dan cita en el mercadillo
Compartiendo espacio con las carpas de las distintas asociaciones instaladas en la avenida Sáenz de Miera, los distintos vendedores ambulantes procedentes de varios puntos del país colocará sus puestos para dar forma al tradicional mercadillo de las fiestas. Productos de todo tipo tienen cabida en este espacio, desde la más sutil artesanía, productos textiles, bisutería, juguetes, arte, alimentación, alfarería, marroquineria y objetos decorativos, todos ellos a precios de rastrillo que se exponen ante una afluencia masiva de publico.