Diario de León

La Guardia Civil frustra el robo de la caja fuerte de un banco en Villaquejida

Los ladrones se encontraban a punto de terminar su fechoría cuando huyeron precipitadamente en un turismo alta gama al advertir la llegada de una patrulla

La sucursal asaltada se encuentra en la travesía de la carretera de León a Benavente.

La sucursal asaltada se encuentra en la travesía de la carretera de León a Benavente.

Publicado por
A. Medina | Villaquejida
León

Creado:

Actualizado:

No fueron precisamente los Magos quienes se introdujeron en la noche del 6 al 7 de enero en la sucursal de Caixa Galicia en Villaquejida. No llegaron a la oficina bancaria a llevar, sino a coger. Y en esta tarea se emplearon hasta conseguir desempotrar la caja fuerte de la sucursal de la pared en la que se encontraba instalada y anclada. Aunque estuvieron cerca de lograr su propósito, los maleantes se vieron obligados a huir ante la llegada de una patrulla de la Guardia Civil, que, si bien persiguió a los supuestos ladrones, no consiguió darles alcance.

Pudieron ser los trabajos para liberar la caja fuerte de la sucursal bancaria la causa de que la Guardia Civil se presentara en la oficina, situada junto a la travesía de la carretera N-630. Al parecer, quienes se habían introducido de forma ilegal en la sede de la entidad de ahorro habían anulado los sistemas de alarma. En caso contrario no hubieran logrado llevar la caja desde el interior del local hasta cerca de la puerta. Así, se encontraban apunto de introducir la ésta en el vehículo en el que se dieron a la fuga -”posiblemente un BMW de color oscuro-” cuando aparecieron los agentes.

Una fuga precipitada. Aunque no se ha podido determinar el número exacto de los asaltantes, al parecer se trata de cuatro personas -”unos, dedicados a la obra de sacar la caja y otros, a labores de vigilancia y como operativo ante una posible fuga precipitada-”, que, tras advertir la presencia policial, subieron al vehículo que utilizaron para intentar cometer su fechoría para darse a la fuga por la nacional. El turismo logró burlar al coche-patrulla en la persecución que se produjo a continuación por la carretera de Benavente a León.

Se supone que si los cacos hubieran logrado apoderarse de la caja fuerte, éstos la hubieran forzado en un lugar seguro posteriormente para hacerse con los billetes y monedas que encontrasen en su interior. Al cierre de esta edición no se había podido determinar el dinero que contenía la caja de caudales.

Cerrada al público. Tras la fiesta de Reyes, la sucursal no abrió al público en la jornada de ayer, aunque en su interior se advertía actividad, quizá de la investigación y de mantenimiento de la entidad, con el fin de reparar los daños causados la noche anterior.

tracking