La Cabrera lleva cinco años esperando su planta de transferencia
El presidente de la Mancomunidadde Municipios de la Cabrera y alcalde de Truchas, Francisco Simón, criticó ayer que la comarca «lleva cinco años esperando la construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de la comarca y aún no conocemos ni si existe el proyecto».
Simón, que preside una mancomunidad integrada por los municpios de Benuza, Encinedo, Castrillo de Cabrera y Truchas, explicó que «hace cinco años se realizó la cesión de terrenos para la construcción de la planta de transferencia y se nos instó a realizarla con la mayor celeridad que nos fuera posible». Simón recuerda las convocatorias de plenos que tuvieron que realizarse enn el proceso, ya que, en un primer momento, «la junta vecinal de Truchas cedió el suelo al Ayuntamiento y éste a la mancomunidad, que a su vez lo puso a disposición de Gersul».
Recaudación y recogida. Desde entonces, según la versión del presidente, «tan sólo hemos recibido la visita de unos topógrafos que estuvieron en los terrenos» y han tenido noticias de «que no hay dinero, pero luego Gersul no renuncia recaudar y los vecinos han pagado su recibo de 40 euros mientras han visto cómo en los periodos de huelga se ha quedado la basura sin recoger y, efectivamente, son mayores, pero no les ha faltado motivo ni razón para protestar y, por supuesto, lo han hecho», añadió Simón.