valderas
Un matrimonio resulta intoxicado en el incendio que arrasó su vivienda
Vecinos y bomberos de León y Valencia de Don Juan participaron en las labores de extinción del fuego, que se inició poco después de la medianoche del jueves
Un matrimonio formado por un hombre de 76 años y una mujer de 63 resultó intoxicado por inhalación de monóxido de carbono en Valderas en el incendio que se produjo en su vivienda hacia la medianoche del pasado jueves, según informaron ayer fuentes del 112 de Castilla y León, que confirmaron que los dos heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de León.
El suceso comenzó hacia las 00.15 horas de ayer, viernes, cuando un vecino dio la voz de alarma al percatarse de que la vivienda, situada en la plaza de la Cruz de la localidad, estaba en llamas. El alcalde, acompañado por varios trabajadores municipales y numerosos vecinos, llegaron al lugar con el camión de bomberos del Ayuntamiento e iniciaron las labores para apagar el fuego, en las que también participaron los bomberos de Valencia de Don Juan y de León, que fueron quienes finalmente apagaron el incendio de la vivienda, que quedó muy dañada por el fuego.
Una vez rescatado el matrimonio, efectivos del 112 procedieron a trasladar a los heridos al hospital de León, donde permanecen ingresados.
Al lugar de los hechos acudieron también miembros de la Guardia Civil de Valderas y de Valencia de Don Juan que continúan con las tareas de investigación para conocer las causas del incendio, que aún se desconocen. Los testigos aseguran que la extinción del fuego resultó complicada porque las bajas temperaturas provocaban que el agua que emanaba de las mangueras se congelara en el suelo, por lo que había que echar sal para evitarlo.