Cerrar

QUINTANA Y CONGOSTO

Tres encapuchados roban en una casa tras golpear y atar a su ocupante

Los asaltantes consiguieron un botín en metálico y joyas y utilizaron el coche de la víctima para darse a la fuga hasta el lugar en el que habían aparcado su vehículo

Publicado por
A. Domingo | Quintana
León

Creado:

Actualizado:

Enseres de valor, entre éstos joyas, y dinero en metálico, forman el botín que tres encapuchados obtuvieron en una vivienda de Quintana y Congosto en la noche del martes al miércoles. La casa se encontraba ocupada en el momento en el que los delincuentes se introdujeron en ésta, motivo por el que tuvieron que reducir a la ocupante, que permaneció atada incluso tiempo después de que los ladrones se dieran a la fuga.

Los hechos se produjeron entre las nueve y media y las diez del martes, según los testimonios recogidos. Los encapuchados llamaron a la puerta y agredieron a la mujer, de unos cuarenta años, que les abrió, para después inmovilizarla y amordazarla. Se trataba de la única persona que se encontraba en el interior de la vivienda en ese momento.

Según parece, los asaltantes, que además de ocultar su rostro utilizaban guantes, comenzaron a registrar la vivienda, causando daños en su mobiliario y provocando un gran desorden en las diferentes habitaciones en las que entraron.

Tras hacerse con el botín, los encapuchados se dieron a la fuga en el vehículo de la víctima, que condujeron hasta un paraje cercano del pueblo, donde habían aparcado con anterioridad otro vehículo, en el que, finalmente, abandonaron la zona.

La petición de auxilio. Los ladrones dejaron a su víctima atada, con el fin de procurarse una huida más cómoda. La mujer, que había recibido golpes en distintas partes del cuerpo, entre éstas la nariz, tuvo que luchar con las ligaduras hasta conseguir liberarse de las de los pies y solicitar ayuda.

La víctima precisó asistencia médica para curar alguna de las lesiones que recibió. Por otra parte, miembros de la Guardia Civil se hacían cargo de la investigación. Cabe destacar que otra vivienda había sido objetivo de los ladrones en la misma jornada, aunque, en ésta no obtuvieron botín alguno, al no encontrarse habitada.

Cargando contenidos...