El CIC defiende que no es legal la peritación del suelo industrial
El portavoz de los independientes asegura que la tasación se ha sobrevalorado y no se ajusta a los precios de Castilla y León
El portavoz de Ciudadanos Independientes de Cistierna (CIC), Pedro Alvarado, sostiene que hay datos que ponen de manifiesto que hay anomalías que invalidan la peritación de los terrenos que se pretenden comprar para la ampliación del Polígono Industrial de Vidanes. Asegura Alvarado que la peritación debe hacerla un funcionario de carrera que sea ingeniero agrónomo o de montes y no ingeniero de caminos. «Los productos brutos de parcela dice el PSOE que están de acuerdo con parámetros de organismos oficiales, pero no se indica qué organismo lo que invalida la tasación», según Alvarado, que indica que el informe señala unos rendimiento brutos de los terrenos de 3.136,20 euros, superiores a los terrenos de regadío.
Además el precio obtenido en la peritación, de 15.039 euros la hectárea, supera holgadamente «los precios medios para terrenos similares en Castilla y León, que están entre los 2.402 euros por hectárea para pastizales y los 4.916 euros por hectárea para tierras de labor de secano. Para el CIC se han sobrevalorado unos terrenos que están considerados como erial a pastos e improductivos.