Cerrar

Los coyantinos podrán conectarse a Internet gratis vía inalámbrica

El Ayuntamiento aprueba los proyectos con cargo al Plan E entre los que está la instalación de una red Wi-Fi en todo el municipio, incluida la localidad de Cabañas

Fotografía del pleno municipal celebrado el pasado lunes en Valencia de Don Juan.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó el pasado lunes en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos los proyectos que se financiarán con cargo al Plan E 2010 (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local), del que le han correspondido 523.132 euros.

De entre todas iniciativas que se llevarán a cabo destaca la denominada «Despliegue de Red Inalámbrica de Telecomunicaciones en el Municipio de Valencia de Don Juan: Valencia Ciudad Wi-Fi». El proyecto tendrá un coste de 66.285 euros y consistirá en la creación de zonas Wi-Fi en emplazamientos ubicados en edificios e instalaciones municipales, lo que permitirá el acceso a Internet que se realizará mediante conexiones «hot spots» por medio de dispositivos de red con tecnología inalámbrica. En dicha conexión se asegurará una ancho de banda estable tanto para la subida como para la bajada de datos.

La conexión a esta red municipal podrá ser gratuita con características reducidas en tiempo limitado, o de pago con tiempo y servicio ilimitado.

El proyecto señala que se establecerá una cabecera instalada en el ayuntamiento y siete estaciones base que estarán ubicadas en el polideportivo Vicente López, el castillo, la casa de cultura, el polideportivo municipal (piscinas), la zona recreativa de La Isla y la localidad de Cabañas.

Reformas en el colegio . Además se aprobaron otros nueve proyectos más que se financiarán con cargo al Plan E puesto en marcha por el Gobierno Central. El colegio Público Bernardino Pérez se llevará el montante más importante, 117.667 euros, que servirán para la renovación del sistema eléctrico y el cambio de luminarias, la unificación del sistema de calefacción mediante la sustitución del depósito de gas propano, eliminación de depósito e implantación de un sistema de gas natural. Además se colocará un pararrayos y se cambiarán los alféizares (vierteaguas) de todas las ventanas del centro educativo.

Tanto el alcalde, Juan Martínez Majo, como el líder de la oposición, el socialista Ignacio Alonso, coincidieron en señalar que todas las obras previstas quizá no luzcan como las del año anterior, pero son todas de una gran necesidad.

Además, Alonso que realizó una valoración «positiva» de las obras a realizar, afirmó que a su grupo político le hubiera gustado que se llevase a cabo algún proyecto relacionado con las personas mayores.

Por otra parte el pleno adjudicó la explotación de las choperas a la empresa Garnica.

Cargando contenidos...