Cistierna presenta dos proyectos para el nuevo plan de empleo del Estado
Los fondos se destinarán a rematar la ampliación de la residencia de mayores y mejorar el alumbrado
El Ayuntamiento de Cistierna ha presentado los proyectos que van destinados a las ayudas del plan estatal para el empleo y la sostenibilidad local que supondrán una inversión de 408.430 euros. El primero de los proyectos es la mejora en el alumbrado público en Cistierna con un coste de 172.001,17 euros y que abarcará a las calles El Colegio, Manuel Echevarría, El Cantil y sus travesías y los entornos de la guardería o centro infantil de educación y la iglesia museo de Santa María. Se pretende cambiar todas las iluminarias para colocar unas nuevas y de bajo consumo.
El otro proyecto es la mejora del entorno del complejo asistencial y cultural para personas mayores con una inversión de 154.578,49 euros de los cuales 128.816 euros se destinarán a obra civil y 25.662,99 a equipamiento. La intención del Ayuntamiento de Cistierna tal y como ha mantenido su alcalde, Nicanor Sen, es que la obra de la ampliacion de la residencia de mayores que se está ejecutando con el fondo estatal del plan E del gobierno central se finalice cuanto antes. Por ello se destina una parte a la obra civil para rematar los trabajos del edificio y otra a equipamiento, especialmente, a la adquisición de las camas de los asistidos que al ser unas camas especiales tiene un coste elevado. «Una de nuestras prioridades en estos momentos es poner en marcha la nueva ampliación de la residencia con capacidad para una veintena de asistidos. Además de atender a un número mayor de personas, va a generar empleo», según Sen.
El resto del dinero, es decir, 81.850 euros, hasta cubrir la partida que el Estado ha adjudicado al Ayuntamiento de Cistierna, se va a destinar para gastos corrientes y de servicios de interés social ha utilizar en los centros escolares y en la residencia de personas mayores de Cistierna.