Cerrar

Indalecio Rodríguez será elegido delegado local del PP de Cistierna

El nombramiento se pretende llevar a efecto hoy en la reunión que mantendrá la ejecutiva provincial, que hace un mes le había propuesto como único candidato

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

La ejecutiva provincial del PP se reúne hoy para llevar a cabo la elección del delegado local del PP de Cistierna, cargo que recaerá en Indalecio Rodríguez, presidente de la asociación agroalimentaria Comarca de Cistierna y quien el pasado diciembre había sido propuesto por la Dirección Provincial para ocupar el cargo de presidente local del PP. La falta de acuerdos y la división en el seno del PP de Cistierna ha impedido este nombramiento por lo que ahora la dirección provincial le nombrará delegado local. Las prisas en este nombramiento obedecen a que es necesario llevar a cabo las elecciones del presidente del PP comarcal de Cistierna.

Para el cargo de presidente comarcal de Cistierna ha presentado su candidatura hace unos meses Pedro Vicente Sánchez, alcalde de Puebla de Lillo. Pero hace unas semanas se ha presentado la candidatura de Porfirio Díez, alcalde de Burón. El nombramiento del delegado del PP de Cistierna tiene mucho que decir sobre la elección del nuevo presidente comarcal dado que es uno de los votos decisivos.

Sin acuerdos con el CIC

El nombramiento de Rodríguez tiene además como objetivo buscar un acuerdo con el CIC, Ciudadanos Independientes de Cistierna y su portavoz, Pedro Alvarado. Un acuerdo que de momento no se va a producir dado que este grupo político remitió hace unos días una carta el PP provincial con varios puntos a cumplir para llegar a un pacto. La respuesta de León ha sido un «no» rotundo. Entre las peticiones del CIC está el contar con un representante comarcal consensuado en puestos de salida en la lista a procuradores, «así como de conseguir el diputado de la comarca, éste imprescindiblemente sería de Cistierna como formula para salvar lo que consideramos una deuda con su cabecera», según el documento. El CIC culpa a Pedro Vicente Sánchez de la situación actual por lo que no aceptan que repita como presidente comarcal. Además exigen al PP acuerdos definitivos para proyectos de futuro así como una lista a las municipales consensuada y no impuesta por la dirección provincial. Todo esto como base para que se justifique una integración del PP y el CIC.