Cerrar

El párking de El Melgar dispondrá de quinientas plazas en dos plantas

El Ayuntamiento tiene «muy avanzado» el plan de viabilidad económica y planea rematar la intervención con la limpieza y restauración de la muralla anexa

Publicado por
maite almanza | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Unas quinientas plazas de estacionamiento repartidas en dos plantas. Éstas son las previsiones que maneja el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, respecto al futuro parking subterráneo de El Melgar, recinto que desde el pasado jueves ya es íntegramente propiedad municipal. El regidor indicó ayer que el consistorio tiene «bastante avanzado» el plan de viabilidad económica del aparcamiento, y que será necesario sacar a concurso la redacción del proyecto «porque es una obra de mucha envergadura» que requiere esta medida.

Perandones apuntó que el Ayuntamiento realizará labores de adecentamiento en la superficie que queda por urbanizar, aproximadamente el treinta por ciento del espacio total, calculó el regidor. «Hay que ver si es preciso abordar de forma urgente el problema de la recogida de las aguas, antes de que se licite el parking subterráneo», señaló.

El alcalde indicó que, en el futuro, este espacio quedará unido con la plaza Obispo Alcolea mediante un ascensor y una escalera de seguridad. Perandones también resaltó la posibilidad de conectar El Melgar con la muralla y con el paso peatonal ubicado en el edificio de la notaría que comunica con el centro urbano. Además, consideró necesario estudiar fórmulas para acometer la limpieza y restauración de la muralla anexa al parque.

Laguna. El alcalde señaló que la superficie del estacionamiento debe llevar un tratamiento de parque, actuación que aparecerá incorporada en el futuro proyecto, dijo. «Habrá que ver si la concesionaria asume la solución planteada hasta ahora u opta por otra», dijo el alcalde, que recordó que el equipo de gobierno había planteado para la zona pendiente de ajardinar de El Melgar un área de ocio que contase con una laguna artificial. «Se completa una adquisición que ha sido uno de mis grandes empeños. El tesón tiene su resultado final», señaló el alcalde, que indicó que, con la nueva finca conseguida, la superficie total de El Melgar será de 19.422 metros cuadrados. Perandones vinculó esta intervención con la adecuación de las avenidas de las Murallas y de Ponferrada «que eran una zona degradada ahora muy revalorizada».