laguna de negrillos
El Ayuntamiento traslada las oficinas municipales a las antiguas escuelas
La casa consistorial será derribada en breve para levantar otra nueva de dos plantas en el mismo sitio
El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos trasladó la pasada semana las oficinas municipales, así como la oficina de correos a las antiguas escuelas de la localidad. Así que todos los vecinos tendrán que acudir a esta nueva ubicación para tramitar cualquier documentación municipal.
El motivo de este traslado no es otro que el derribo del actual edificio del Ayuntamiento ubicado en la Plaza Mayor o de San Juan Bautista de la villa. La casa consistorial tiene, pues, los días contados. El Ayuntamiento sólo está a la espera de que las empresas eléctricas y de telefonía quiten sus redes de cableado para proceder al derrumbe.
Para esta intervención, la del derribo del Ayuntamiento y la adecuación de las escuelas para acoger las oficinas municipales, el consistorio ha contado con una subvención de 36.000 euros de la Diputación de León.
El equipo de Gobierno tomó la decisión de derribar el Ayuntamiento para construir otro nuevo en el mismo lugar, ya que el actual edificio presentaba serios problemas estructurales (humedades, grietas...), mala distribución y una nula accesibilidad.
El Ayuntamiento ya está redactando el proyecto para el nuevo edificio, que ha sido encargado al arquitecto Luis Carnicero. A modo de avance se sabe que tendrá dos plantas, aunque los principales servicios irán en la de abajo. El consistorio está buscando subvenciones para su construcción.