El PP aprecia «señales de pelotazo» en una modificación del plan de urbanismo
El alcalde responde: «Si hay pelotazo le dará a ellos en la cara, no creo que me dé a mí»
El portavoz y el número dos del grupo municipal del PP, Jacinto Bardal y Joaquín Jarrín, respectivamente, rechazaron ayer una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en tramitación para la instalación de una gasolinera en el entorno de la rotonda de la N-VI de Celada de la Vega. Los ediles, pese a que su grupo votó a favor de dicha modificación en el último pleno, consideraron que el proyecto del promotor no reviste el interés público y social que la ley determina para tramitar este tipo de modificaciones. También reclamaron un nuevo PGOU.
Los populares indicaron que la medida afecta a una franja de terreno que se extiende desde el entronque de la N-VI con la entrada de Celada hasta la pedanía de Santa Catalina de Somoza, por el valle del río Jerga. La modificación, que deberá ser aprobada por la consejería de Fomento para entrar en vigor, permitirá que los terrenos admitan la instalación de la gasolinera e incluso una eventual ampliación del matadero.
Plan parcial. Los concejales abogaron por someter la zona elegida para la gasolinera a un plan parcial que permitiría los nuevos usos y no afectaría a «esa inmensidad de terrenos». «Uno empieza a pensar mal, puede haber hasta señales de pelotazo», indicó Jarrín que, sin embargo, y pese a las preguntas de la prensa, no aclaró en qué podría consistir esta supuesta maniobra. «No hay que dar pie a que proliferen otras construcciones, como chamizos o bodegas, porque al final aparecerá un chalé», se limitó a decir, al tiempo que indicó que «el promotor, con la que está cayendo, dice que no es el momento para hacer esto».
El alcalde, Juan José Alonso Perandones, precisó que el terreno en cuestión, al ser suelo rústico «no puede ser sometido legalmente a un plan parcial, el PP no se ha leído bien los informes». «Si hay algún pelotazo les dará ellos en la cara, no creo que me dé a mí», remató.