Diario de León

sabero

Dimite un edil de IU por no estar de acuerdo con el horario de las comisiones

Es la segunda dimisión en el equipo de gobierno del Ayuntamiento, compuesto por PSOE e IU

Publicado por
j.m. castro | sabero
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del grupo Izquierda Unida Mauricio Luis Sánchez, dimitió el pasado día cuatro de sus responsabilidades en la Junta de Gobierno Local y como representante del Consistorio en el Consejo de Salud de Cistierna, siguiendo formando parte de las demás Comisiones informativas, alegando en su escrito que dimite por «falta de acuerdo en el horario de las Comisiones de Gobierno».

Esta es la segunda dimisión que recoge el alcalde socialista José Carlos de Marco desde el mes de junio del 2007. En el mes de abril del pasado año dimitió como Teniente Alcalde y miembro de la Junta de Gobierno el concejal socialista Francisco Gallardo, poniendo de manifiesto que su dimisión era por no poder atender el cargo con la debida dedicación al trabajar fuera del municipio. Ahora, el concejal de izquierda unida lo hace por discrepancia en los horarios de las comisiones, ya que él trabaja siempre en horario de mañana y es cuando el Alcalde convoca las Juntas de Gobierno.

El alcalde ha aceptado la dimisión de los cargos del concejal de Izquierda Unida, que forma parte del equipo de gobierno, y no ha designado ningún otro miembro que le sustituya, quedando formada la Junta de Gobierno Local con tres miembros, dos del PSOE y uno de IU., quedando por designar el representante en el Consejo de Salud de Cistierna para el próximo pleno que celebre la Corporación Municipal.

Mauricio Luis ha manifestado a este diario que «yo había llegado a un acuerdo con el alcalde, desde el verano pasado, para que se celebrasen las juntas de Gobierno de una forma alternativa, una en horario de mañanas y otra por las tardes, para facilitar las tareas municipales a todos los miembros. Este acuerdo no ha sido respetado y, para facilitar el buen funcionamiento del Ayuntamiento, he dimitido como miembro de la Junta de Gobierno y representante del Centro de Salud de Cistierna. El alcalde -”prosigue el concejal izquierdista-” es el que decide y convoca las reuniones del equipo de gobierno y ha mantenido solamente el horario de mañana».

Sin trasfondo político. Por otra parte, el alcalde De Marcos puso de manifiesto que «he aceptado la renuncia y la la Junta de Gobierno quedará formada por tres concejales. Los motivos es que el concejal del grupo de IU no puede asistir por motivos laborales, mas ahora con la crisis a las Juntas de Gobierno, que es cuando al resto de los miembros nos viene bien».

Además, prosigue el alcalde, «es un problema del grupo de Izquierda Unida, pero quiero dejar claro que no hay ningún transfondo político ya que va a seguir colaborando en el equipo de gobierno, sigue formando parte de otras Comisiones y va a seguir colaborando con el Ayuntamiento».

tracking