Diario de León

Reportaje | m. j. alonso

Ponferrada, la ciudad del tesoro

Los jóvenes saborearon ayer el aperitivo del gran desfile de esta tarde

Un grupo de jóvenes disfrazados de bebés.

Un grupo de jóvenes disfrazados de bebés.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada se convirtió ayer en la ciudad del tesoro siguiendo el hilo del Rompecabezas. Decenas de jóvenes participaron en este concurso, que tiene como fin último encontrar, con la ayuda de varias pistas, alguna de las 36 tarjetas que la organización había dejado escondidas en distintos puntos de la ciudad. El único requisito era llevar un disfraz y lo cierto es que la originalidad y la imaginación de los ponferradinos fue asombrosa. Cualquier cosa sirve para montar la fiesta, esto es lo que debieron pensar los jóvenes.

Retando al frío con un simple pañal y un babero, en pantalón corto y polainas, con una caja a modo de cajetilla de cigarros o, simplemente, con la cara pintada. Lo importante era llamar la atención y correr, correr mucho para ser el primero en encontrar cada tarjeta y llevarse los premios, que en conjunto ascendieron hasta los 950 euros.

Hoy, desde La Cemba. El Rompecabezas constituyó una actividad intermedia entre el desfile infantil del domingo y la gran fiesta carnavalesca de hoy. A partir de las 17.30 horas, tendrá lugar el desfile de carnaval en el que participan peñas y charangas. Ya hay 29 participantes apuntados en las distintas categorías. El Ayuntamiento repartirá 7.800 euros entre todos aquellos que se decidan a plantarse la careta.

El desfile saldrá de La Cemba y pasará por la plaza del Templario, el puente del Ferrocarril, la avenida Valdés, la calle Camino de Santiago, la plaza de Lazúrtegui, la avenida de La Puebla, General Vives, la plaza de La Carrasca y la calle Ancha hasta llegar al Ayuntamiento.

tracking