Diario de León

La juez de Cistierna investiga la muerte de un niño que se despeñó en La Ercina

El menor, que se resbaló en una roca y cayó al vacío desde una altura de diez metros, será enterrado hoy en la localidad donde el domingo perdió la vida

Entrada a la localidad de La Ercina, en donde el pasado domingo ocurrio el trágico suceso.

Entrada a la localidad de La Ercina, en donde el pasado domingo ocurrio el trágico suceso.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de Cistierna ha iniciado la investigación de la muerte de un niño de 11 años, cuya identidad no ha sido facilitada, que falleció el pasado domingo en la localidad leonesa de La Ercina tras resbalarse de lo alto de una peña y caer desde una altura de diez metros.

La Guardia Civil de Cistierna se ha hecho cargo de la investigación de este caso, según informaron ayer a Efe fuentes de la subdelegación del Gobierno en León.

Al parecer, el menor fallecido se encontraba en compañía de otros amigos cuando, tras resbalar, cayó al vacío desde esa altura en una peña que se encuentra situada dentro del propio casco urbano de la localidad, según informaron ayer fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Una de las personas que se encontraba con el fallecido dio la voz de alerta al servicio de Emergencias desde donde se le dieron indicaciones de reanimación cardiopulmonar hasta que llegara un equipo médico del centro de salud de Cistierna, en una ambulancia de soporte vital básico.

Sin embargo, en el lugar del accidente, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor y certificaron su muerte.

El suceso ha conmocionado a todos los vecinos de la localidad de la Ercina. Su alcalde, Baltasar Fernández, expresó ayer su más profundo pesar por este suceso, en el nombre de todo el pueblo. Los restos mortales del menor, que en un principio se trasladaron la León para practicar la correspondiente autopsia, llegaron en la tarde de ayer al tanatorio de Cistierna. El funeral se oficiará hoy, a las 13.00 horas, en la iglesia parroquial de la Ercina, y más tarde ser dará sepultura al cadaver en el cementerio de la localidad, en la intimidad familiar.

tracking