Cerrar

Correos inicia una campaña en las zonas rurales para bautizar calles sin nombre

La empresa postal solicita la colaboración de los ayuntamientos y de los vecinos para mejorar su servicio

Publicado por
m. carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

Correos está llevando a cabo una campaña de colaboración con los ayuntamientos de la provincia de León para solicitar que se dé nombre a las calles que carecen de éste y se numeren todas las viviendas para facilitar el reparto conforme a los niveles de calidad que la empresa postal tiene establecidos. Para ello apoya los cambios que deben acometer los ayuntamientos, en beneficio de los vecinos, informando a las asociaciones de vecinos y empresas en dicha campaña.

Asimismo, la empresa postal informa mediante el buzoneo de cartas a los vecinos la necesidad de comunicar la dirección correcta (nombre, apellidos, tipo de vial, número, piso y letra, código postal y población) a bancos, empresas eléctricas, familiares y, en general, a todos los remitentes de correspondencia.

Gracias a esta estrecha colaboración entre y los ayuntamientos de Villablino, Páramo del Sil o Villadecanes ya tienen nombre las calles y número las viviendas de algunas localidades como Caboalles de Abajo, Susañe, Páramo del Sil, Corbón del Sil, Sena de Luna y Toral de los Vados y, el siguiente paso, en el que la empresa está trabajando en estas fechas es en solicitar a los vecinos de estas localidades su colaboración para que actualicen sus direcciones y evitar así retrasos o que el correo sea devuelto por dirección insuficiente. El objetivo de la empresa postal es que las cartas se entreguen con los mismos parámetros de calidad durante todos los meses del año, sin que el reparto se vea afectado por ausencias de vacaciones, enfermedad, etc. de los carteros titulares.

Además de en estas localidades, en otras poblaciones de Fabero o Cistierna ya se han dado o se van a dar próximamente nombre a los viales y número a las viviendas. Y en otras localidades de Villafranca del Bierzo o Ponferrada, donde también existen problemas para la identificación de calles, trabaja con el fin de conseguir un reparto eficiente.

Además, para facilitar la actualización de las direcciones, el operador postal recuerda a todos los ciudadanos que tienen a su disposición el servicio «Domicíliate» que agiliza la gestión de comunicar el cambio de domicilio o de dirección a aquellas entidades y empresas adheridas al servicio, en único proceso sencillo y gratuito a través de la Oficina Postal Virtual o del teléfono de Atención al Cliente (902 197 197), validando la identidad mediante firma electrónica o de forma presencial, en cualquiera de las más de 2.200 oficinas de Correos en España.