Diario de León

Buena afluencia de público en una muestra que hoy cierra sus puertas

Conferencias técnicas, una degustación de callos, una exhibición de cetrería y un espectáculo de magia completaron un amplio programa de actividades

Imagen general del recinto ferial de Valencia de Don Juan durante la mañana de ayer.

Imagen general del recinto ferial de Valencia de Don Juan durante la mañana de ayer.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan vivió ayer su segunda jornada con una buena afluencia de público, especialmente por la tarde.

El día comenzó con una charla-coloquio sobre regadíos. En un salón de actos totalmente lleno de gente y bajo el título «Nuevos Regadíos, Nuevos Cultivos», expertos del Ministerio, la Junta y la Diputación disertaron sobre el tema. Como ponentes actuaron el director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Ángel Ballestero Díez, el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Fidentino Reyero Fernández y el diputado provincial de Desarrollo Rural, Lupicinio Rodrigo Carvajal. El acto estuvo organizado por la Oficina de Desarrollo de Valencia de Don Juan.

A continuación tuvo lugar otra conferencia sobre viticultura organizada por el Consejo Regulador de la DO Tierra de León. Estuvo impartida por el ingeniero agrónomo Jesús Ángel Velado. Y después se llevó a cabo una cata dirigida de vino prieto picudo.

La actividad continuó por la tarde con una exhibición de cetrería y un espectáculo de magia. Además de una degustación de «callos a la coyantina» que hicieron las delicias del público gracias al buen hacer y a la colaboración de Chispi (El Viejo Galeón).

La muestra cerrará sus puertas hoy a mediodía. El programa para esta última jornada de la muestra incluye otra exhibición de cetrería y una degustación de productos de la tierra.

Con esto se pondrá fin a la noventa edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, una muestra que ha contado con más 130 expositores y en la que más de otros 30 se han quedado fuera por falta de espacio. Lo que demuestra la buena salud de la que goza el evento. Y es que como el propio consejero de Justicia e Interior, Alfonso Fernández Mañueco, dijo en su discurso de inauguración, «esta feria es un referente, no sólo en Castilla y León, sino en todo el noroeste de España».

Los que quieran verla aún tienen hasta el mediodía de hoy.

tracking