Diario de León

Las empresas hacen balance positivo del volumen de negocio

La muestra se cerró ayer con una degustación de productos de la tierra

La imagen muestra la buena afluencia de público a la feria en la mañana de ayer.

La imagen muestra la buena afluencia de público a la feria en la mañana de ayer.

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armando medina | valencia
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La 90 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan ya es historia. La muestra cerró a mediodía de ayer sus puertas con un balance positivo en cuanto a su volumen de negocio. Según señaló el alcalde, Juan Martínez Majo, quien dijo haber sondeado la opinión de los expositores, éstos le manifestaron que «teniendo en cuenta los tiempos de crisis ha habido un buen volumen de negocio, se han producido ventas y han existido numerosos contactos profesionales».

La afluencia de público también ha sido muy abundante durante los tres días de la feria, aunque el alcalde no quiso entrar a dar ninguna cifra, pero sí señaló que el número de visitantes «ha sido similar al de años anteriores».

La jornada de ayer contó con una exhibición de cetrería y una degustación de productos de la tierra que sirvió para clausurar la muestra en un salón de actos del recinto ferial totalmente abarrotado de gente.

Así pues el balance general de esta noventa edición del evento es más que positivo. Comenzó el pasado jueves con la inauguración por parte del consejero de Justicia e Interior, Alfonso Fernández Mañueco, quien la calificó como «un referente, no sólo en Castilla y León, sino en todo el noroeste de España».

En total, más de 130 empresas se han dado cita durante estos días en Valencia de Don Juan, principalmente de sectores relacionados con la agricultura y la ganadería con especial preponderancia de las que se dedican a la instalación de sistemas de riego. Pero también ha habido de otros ámbitos de la actividad económica como aseguradoras, automoción, hostelería...

El programa de actos ha incluido actividades técnico-profesionales y otras de carácter más lúdico o de ocio. Así se han llevado a cabo varias degustaciones, charlas sobre nuevos regadíos y viticultura, cata de vinos, exhibiciones de cetrería, un espectáculo de magia...

Desde la concejalía de Ferias y Mercados ya se han puesto a trabajar para que la edición del año que viene sea mejor. Y especialmente para solucionar la falta de espacio que ha hecho que una treintena de empresas se hayan quedado fuera del evento este año.

Rectificación de premios . En cuanto a las empresas premiadas en la muestra cabe señalar que ayer en este periódico se dijo que en la categoría de «stand mejor presentado» el vencedor había sido Naberfer. Eso es cierto, pero a esta empresa hay que añadir Artesanía Luyma y Agroferba.

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