Cistierna
El CIC exige que se dé nombre a todas las calles de los pueblos del municipio
La falta de nombre de las calles y números en las casas están creando problemas en el reparto del correo
El portavoz del Ciudadanos Independientes de Cistierna (CIC), Pedro Alvarado, ha exigido al Ayuntamiento de Cistierna que dé solución a las calles de los pueblos de municipio que carecen de nombre dado que ello esta causando un problema considerable con el correo puesto que muchas cartas son devueltas. Esta situación hace que el reparto en muchos pueblos sea un desastre.
Para el CIC dar nombre a las calles y colocar los correspondientes números en al viviendas es competencia del Ayuntamiento y no de las juntas vecinales. «No vamos a entrar si el número lo debe poner y pagar el Ayuntamiento o el propietario, pero al menos el Ayuntamiento debe facilitar el nombre de la calle y el número correspondiente», según Alvarado quien recuerda que como mínimo los vecinos afectados pueden y deben exigir al Ayuntamiento que ponga la denominación de la calle al principio y al final de la vía, como mínimo.
Desde el CIC se recuerda que la numeración debe estar visible en las fachadas de las viviendas para facilitar la identificación por parte del cartero, «que de no ser así puede optar por devolver la correspondencia por dirección insuficiente. Además es obligatorio por parte del propietario de la vivienda tener un buzón para la recogida de cartas», señaló el concejal del CIC.