Diario de León

El PSOE bañezano considera que el CSD y la Junta «pasan del circuito»

Los grupos políticos municipales reparten culpas entre los gobiernos central y autonómico sobre la paralización del proyecto de la instalación deportiva

Una imagen del último gran premio de velocidad en circuito urbano de La Bañeza.

Una imagen del último gran premio de velocidad en circuito urbano de La Bañeza.

Publicado por
A. Domingo | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

A dos semanas de que el circuito de velocidad regresara al Pleno de las Cortes de Castilla y León, los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de La Bañeza reparten culpas sobre la parálisis que sufre el proyecto. Ni la Administración central ni la autonómica salen bien paradas, porque los portavoces, más que cargar contra una u otra, reparten culpas entre ambas y, al final, todos coinciden, a quien les toman el pelo es a los bañezanos.

«Siempre que el señor Lissavetzky -"secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)-" y la Junta de Castilla y León tengan interés en el circuito de velocidad, el proyecto se convertirá en realidad, pero no será así en tanto en cuanto Lissavetzky y la Junta pasen de La Bañeza». Son palabras del secretario general de los socialistas bañezanos y portavoz en el Ayuntamiento, Tomás Gallego, que subrayó el desinterés de ambas partes pese a las reiteradas promesas que han llegado a la ciudad, que hace concebir «esperanzas a los bañezanos sin que éstas se lleguen a consumar».

«La carrera del desánimo». Gallego señala que, hasta el momento, «el que más dinero ha puesto ha sido el Estado, lo que no le exime de cumplir con sus compromisos». Así, el secretario de los socialistas bañezanos considera que «Lissavetzky podía haber forzado una reunión con la junta para firmar el convenio de financiación». En el reparto de culpas, Gallego deja en peor lugar a la Administración autonómica, «porque ha dejado pasar el tiempo para que la reivindicación se pudra, en una carrera de fondo para desanimar a los bañezanos».

Para el portavoz socialista «sería una irresponsabilidad» comprometer el presupuesto del Ayuntamiento en el proyecto sin que se haya acordado que Madrid y Valladolid aporten el 80% de la inversión.

Por su parte, la portavoz de los populares, María Ángeles Cordero considera que el Ejecutivo de Herrera no es tan culpable de la situación como se dice. «Lo único que veo es que el alcalde señala a la Junta como única responsable, pero tampoco el Gobierno central pone todo lo que debería de su parte, por lo que la culpa será de todos».

Cordero propone que ambos gobiernos se sienten a negociar en una mesa en la que debería estar el regidor bañezano, «porque al que no pide no se le da», y ésto pese a que el circuito de velocidad «suena bastante a tomadura de pelo, pero la culpa no es sólo de la Junta como se intenta hacer ver al ciudadano».

tracking