Fomento saca a licitación la travesía de Valencia de Don Juan
La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, a través de la entidad adjudicadora Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística S.A., Unipersonal, Provilsa, ha sacado a licitación las obras de la LE-501 en la travesía de Valencia de Don Juan por importe superior a 725.000 euros.
La licitación de los trabajos, cuyo plazo de ejecución será de 12 meses, se ha efectuado a través de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, según informó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
El plazo para la presentación de las ofertas de las empresas interesadas finalizará el 30 de marzo del 2010.
La mejora de esta vía urbana consistirá en ampliar el ancho de la calzada a lo largo de la calzada en un tramo de tres kilómetros, dejandola en cuatro metros, y en la conexión de acceso en seis. Además de la actuación sobre la propia calzada, el proyecto incluye el ensanche de las aceras, se mejorarán las intersecciones y accesos y se procederá a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, así como del alumbrado público. Por último, se colocará la señalización.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Regional de Carreteras de la Consejería de Fomento.