Diario de León

El derribo del cuartel acaba con tres años de espera para el nuevo edificio

Las instalaciones estarán listas a finales del 2011, se levantarán sobre un solar de 2.000 m2 y acogerán a los 40 guardias del puesto y tres unidades especializadas

Los responsables de la Compañía, junto a Alejo, Durán, Álvarez y el representante de la adjudicatari

Los responsables de la Compañía, junto a Alejo, Durán, Álvarez y el representante de la adjudicatari

Publicado por
pilar infiesta | villablino
León

Creado:

Actualizado:

Después de tres años sin uso, el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Villablino comenzó ayer a ser demolido. Las obras de derribo se iniciaron con un golpe de pala en el tejado, bajo la supervisión de la empresa adjudicataria, que dispone de veinte meses para construir sobre esos escombros el nuevo edificio que ocuparán los cuarenta agentes del puesto de Villablino, la plana mayor de la Compañía y las unidades especializadas de Policía Judicial, Intervención de Armas y el Seprona.

Como espectadores, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el subdelegado, Francisco Álvarez, y la alcaldesa, Ana Luisa Durán, que dieron el pistoletazo de salida a unas obras de 2,9 millones de euros. Los tres reconocieron que constituían una vieja aspiración tanto del municipio como de la Benemérita. «Nos tocaba arreglar el cuartel, era un objetivo que teníamos para dignificar la vida de los guardias civiles y de las instalaciones que visitan los ciudadanos», comentó Alejo. El delegado del Gobierno también recordó que el Ministerio de Interior tiene en marcha reformas en otros seis cuarteles de la provincia de León por valor de 2,5 millones de euros, a las que se suman las ampliaciones del centro de Mansilla y de la Comisaría de León, por 2,5 millones. Según explicó, el Gobierno entiende que en tiempos de crisis los trabajos de remodelación son los que mayor número de empleos generan, cincuenta por millón invertido.

El nuevo cuartel se levantará en una parcela de 2.000 metros cuadrados y constará de cuatro plantas.

tracking