Diario de León

La UGT denuncia riesgo de accidentes en el colegio de Alija del Infantado

El informe del secretario de salud laboral del sindicato constanta como principal problema el estado de la cubierta de una pérgola situada en la entrada del centro

Estado del tejado de uralita de la pérgola situado a la entrada del colegio rural.

Estado del tejado de uralita de la pérgola situado a la entrada del colegio rural.

Publicado por
A. Domingo | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fete) de la UGT advierte riesgos de accidente para el personal del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Alija del Infantado, según recoge un informe elaborado por el secretario de salud laboral de Fete-UGT de Castilla y León, José Antonio Ferrero, que el miércoels de la semana pasada visitó el centro.

Ferrero indicó ayer que el informe se registró el viernes ante la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, la Dirección Provincial de Educación y se remitió una copia al Ayuntameinto de Alija del Infantado.

Una de las principales deficiencias que apuntó ayer el responsable de salud laboral de la Fete-UGT se sitúa en el acceso a las dependencias del centro en Alija del Infantado, donde se ubica «una pérgola con cubierta traslúcida de PVC que presenta varia planchas rotas. Les han puesto unos travesaños de madera encima, que, en mi opinión, se los puede llevar el viento». Ferrero indicó, además, que «muchísimos canalones estaban rotos» y subrayó que en el centro carecen de extintores, así como «la imposibilidad de usar las ventanas como salida en caso de emergencia, al encontrarse rejas en todas las ventanas».

Dos semanas de plazo. José Antonio Ferrero manifestó que se desplazó a Alija del Infantado, «aprovechando un curso de formación para el profesorado del colegio, que impartían técnicos del servicio de prevención. Nadie me avisó». Ferrero anunció que si no recibe al menos una propuesta de solución al tema «en quince días, llevaré el asunto a la inspección de Trabajo. Se trata de asuntos que necesitan una solución y, en ningún caso, se puede permitir que se entierren».

El responsable de salud laboral de la federación de enseñanza de la UGT añadió que «lo anormal es encontrar un centro en buenas condiciones de seguridad», problema que se agraba especialmente en el medio rural, explicó.

tracking