castrocalbón
Denuncian la caída de varios castaños por las últimas lluvias
El regidor reclama a la junta vecinal que palíe las consecuencias de una antigua obra en la zona
El alcalde de Castrocalbón, Luis Antonio Cenador, denunció ayer la caída de cuatro castaños en una ladera de la localidad como consecuencia de las últimas lluvias. El regidor atribuyó el problema a lo que consideró una mala ejecución de una obra en la zona por parte de la anterior corporación, «que derivó en la creación de un talud vertical de cuatro metros de altura que ha cedido con las lluvias», argumentó. Cenador indicó que en la zona hay más castaños en la misma situación «que también se van a caer» y reclamó a la junta vecinal de Castrocalbón, «la propietaria de esos terrenos», que busque una solución. «La única es hacer un talud de piedra», dijo Cenador, que precisó que el Ayuntamiento adoptará en el próximo pleno ordinario del 26 de marzo un acuerdo «para instar a la junta vecinal a que repare el daño ocasionado en un terreno de su propiedad».
Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con el pedáneo de Castrocalbón, Jesús Gómez, para conocer su versión al respecto.
Mientras, Cenador precisó que ayer mismo visitaron la zona técnicos de la consejería de Medio Ambiente y señaló que «ellos no tienen autoridad sobre eso», dijo Cenador. El regidor consideró que el talud había aguantado hasta la fecha «porque el año pasado y el anterior no había llovido de manera abundante».