Diario de León

Cistierna aprueba el proyecto de la depuradora presentado por la Junta

La inversión de la obra será de 7.150.000 euros y el Ayuntamiento deberá poner a disposición los terrenos afectados y obtener los permisos de vertidos

Pleno del Ayuntamiento de Cistierna donde se presentó el proyecto de la depuradora.

Pleno del Ayuntamiento de Cistierna donde se presentó el proyecto de la depuradora.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna celebró pleno ordinario en que se aprobó el proyecto presentado por la Consejería de Medio Ambiente para la construcción de la depuradora de Cistierna que supondrá una inversión de 7.150.000 de euros y un periodo de ejecución de las obras de 18 meses. El acuerdo tomado por el Ayuntamiento ha sido el dar conformidad al proyecto, solicitar la autorización de vertidos a Confederación Hidrográfica del Duero y poner a disposición de la Junta de Castilla y León los terrenos para la ejecución de las obras. Según señaló el alcalde de Cistierna una vez tomados los acuerdos la Junta iniciará la expropiación de los terrenos donde irán las instalaciones que se encuentran entre el río Esla y la instalaciones del matadero de Apaycachana en el polígono industrial de Cistierna. La depuradora recogerá seis puntos de vertidos de Cistierna, uno de Valmartino, uno de Sorriba, uno de Vidanes y uno del polígono industrial. Nicanor Sen, alcalde de Cistierna manifestó que con esta aprobación se da un paso definitivo para solucionar el problema de los vertidos en Cistierna y poner en marcha su depuración. El portavoz de Ciudadanos Independientes de Cistierna (CIC), Pedro Alvarado manifestó que no le gustaba el proyecto pero que «es el menos malo de los que en estos años nos ha presentado la Junta».

Además el pleno acordó el nombramiento de una junta gestora para el pueblo de Quintana de la Peña que estará formada por dos representantes del PSOE y uno del PP, tras un consenso logrado por estos dos grupos políticos. El concejal de la UPL, Luis Mariano Santos mostró su sorpresa de que tras tres años se haya llegado a un acuerdo entre el PSOE y el PP para nombrar esta junta gestora, «a la que la resta poco más de un año de gobierno y gestión».

También se aprobó el estudio de detalle de suelo urbano consolidado para permitir a la empresa Inmobiliaria Serisco llevar a cabo la construcción de un bloque de viviendas en terrenos del antiguo colegio de Santa Catalina de Sena, donde hasta ahora solo se podían construir viviendas unifamiliares. Todos los grupos apoyaron esta modificación de normas excepto la UPL que decidió abstenerse tal y como hizo en la comisión informativa.

tracking