Diario de León

Detenido un joven que causó daños por más de 70.000 euros en un hostal

La Policía Nacional afirma en un comunicado que el presunto autor empleó cerca de dos horas para destrozar las dos plantas del establecimiento y un apartamento

Algunos de los destrozos causados, como cristales rotos y muebles maltratados.

Algunos de los destrozos causados, como cristales rotos y muebles maltratados.

Publicado por
A. Domingo | Astorga
León

Creado:

Actualizado:

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Astorga detuvieron el lunes por la tarde a un joven de 19 años por los daños que causó en un conocido local de hostelería de la ciudad el pasado día 7, que podrían superar los 70.000 euros. Pese a que el detenido y las diligencias instruidas se han puesto ya a disposición judicial, la investigación continúa, con el fin de concretar los motivos que llevaron al arrestado a provocar semejantes daños.

En un comunicado de prensa, la Comisaría de Astorga identifica al presunto autor de los daños por las iniciales A.B.D., vecino de Astorga, que, sobre las siete y cuarto de la mañana del día 7, domingo, se introdujo en el local, destinado a bar y hostal y situado en la ciudad. Según el escrito, difundido por la Subdelegación del Gobierno, el establecimiento se encuentra en la actualidad «en parada de negocio».

Un proceder «meticuloso». El arrestado trepó y después rompió una luna para introducirse en el local. Según la policía, una vez dentro procedió a destrozar «mobiliario, sanitarios, electrodomésticos y enseres de hostelería, ocasionando unos desperfectos que los propietarios valoran en no menos de 70.000 euros». Según el comunicado, el supuesto autor del acto vandálico procedió «de forma meticulosa» y se sirvió de algún objeto contundente para cometer la tropelía.

También se indica que el tiempo empleado para realizar los destrozos «se aproximó a las dos horas», al disponer éste de dos plantas, bar, hostal y apartamento anexo». Tras una «minuciosa investigación» se reunieron pruebas para identificar al presunto autor.

tracking