Carrasco exige a la Junta y al Gobierno central Internet en todos los pueblos
La presidenta de la Diputación de León visitó los municipios de Cistierna, Prado de la Guzpeña y Crémenes donde se han invertido más de tres millones de euros
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, acompañada por el diputado de Cistierna, Nicanor Sen, realizó una visita a los municipios de Cistierna Prado de la Guzpeña y Crémenes para ver las inversiones que ha realizado hasta el momento la institución provincial y escuchar las demandas de los alcaldes.
Respecto a las reivindicaciones el alcalde de Prado de la Guzpeña, Casiano Alvarez señaló que hay pueblos del municipio que carecen de ADSL y de internet. A este respecto la Presidenta de la Diputación de León dijo que «voy a pedir a los técnicos de telecomunicaciones un estudio actualizado de cómo está toda la provincia. Hay que sentarse con la Junta de Castilla y León y la administración central ya que en el siglo XXI no puede estar la mitad de la provincia sin internet ya que esto es fundamental para la promoción del turismo puesto que es un servicio que hoy demandan todos los turistas que visitan las provincia», según Carrasco.
En Prado de la Guzpeña la Diputación ha invertido 325.000 euros en pavimentación de calles, mejora de la depuradora o renovación de redes de abastecimiento. En Cistierna la Diputación de León ha inversión ha sido de 1.333.000 euros en actuaciones en calles, reforma de alumbrados, la carretera de Fuentes de Peñacorada o inversiones en programas. Carrasco señaló que en Cistierna se hace una apuesta en inversiones en diferentes programas y actividades como las escuelas deportivas, campañas de natación, escuelas de lucha y bolos, programas como diverdipu Wii, campamentos de verano y talleres de teatro. Además Cistierna ha contado con una ayuda de 12.000 euros en los últimas tres años para la apertura de la oficina de turismo.