Diario de León

La alcaldesa lleva a la Fiscalía los pagos falsificados de las obras del cuartel

Un informe jurídico municipal ve «indicios de falsificación documental» en los endosos bancarios supuestamente firmados por la regidora, que no fueron pagados

Publicado por
m. rabanillo | león
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Garrafe de Torío anunció ayer la presentación de una denuncia ante la Fiscalía por la falsificación de su firma en dos endosos bancarios que acreditaban el pago de cerca de 13.000 euros a la empresa Construcciones Quindimil, por parte de una entidad bancaria, por orden del Ayuntamiento para pagar certificados de la obra del Centro del Servicios Múltiples. La decisión anunciada ayer en rueda de prensa por Carmen González (PP), que estuvo acompañada por el diputado Marcos Martínez, se aprobará hoy en la junta de gobierno que se celebrará en el consistorio y en la que se analizará el informe jurídico encargado al abogado municipal en el que se recomienda acudir al fiscal por «indicios de falsificación documental».

González criticó con dureza la actitud de su ex socio de gobierno, el concejal de UPL, Fulgencio Bandera, que el pasado martes hizo públicas sus sospechas de que se habían cometido delitos de malversación de fondos, falsificación o cohecho en el pago de las certificaciones. La regidora calificó de «indignas» las declaraciones del concejal que, según señaló, estaba al tanto del proceso de verificación en el que se hallaba inmerso el Ayuntamiento antes de presentar la anunciada querella y atribuyó su actitud a una maniobra política debido a la cercanía de las elecciones municipales, previstas para el próximo año.

«Soy la persona más interesada en que se aclare», ha añadido la alcaldesa, quien ha asegurado que no es posible la malversación de fondos públicos, ya que en la contabilidad municipal no consta ningún pago, porque ésta no aceptó que esa firma fuera suya. El problema queda, a su juicio, entre la entidad bancaria y la constructora, ya que el Ayuntamiento no sólo no aceptó los pagos, sino que en el día en que supuestamente se envió ese fax con su firma desde las dependencias municipales, tanto ella como el secretario municipal estaban de vacaciones.

Respecto a la situación en la que queda el gobierno municipal, ahora en minoría, González aseguró que «seguiremos trabajando por el bien del pueblo, e intentaremos buscar acuerdos puentuales con otras las fuerzas políticas cuando sea necesario».

tracking