Cerrar

Un afectado afirma que le prohíben entrar en las iglesias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agustín Rodríguez, presidente de la Asociación de Amigos de Rabanal del Camino y miembro de la comisión vecinal, denunció que, según su versión, le han prohibido la entrada en las iglesias de la localidad. Rodríguez explicó que el pasado 1 de marzo acudió a la ermita del Bendito Cristo «a poner tres velas y a rezar» y que durante el tiempo que permaneció en el interior estuvo «acompañado de la persona que tradicionalmente tiene las llaves de las iglesias del pueblo». «Al día siguiente a esta persona le quitaron las llaves del Bendito Cristo diciendo que yo no era persona grata para entrar en las iglesias de Rabanal», explicó Rodríguez, que atribuyó la situación a las diferencias que él mantiene con los monjes de la localidad.

Autorizada. Rodríguez también precisó que la manifestación prevista para mañana para reclamar la llegada a Rabanal de un sacerdote fue convocada por la comisión vecinal, y que ya cuenta con la autorización de la subdelegación del Gobierno en León. Rodríguez indicó que la subdelegación «también recibió copia de las actas de creación de la comisión vecinal. Si hubiera sido ilegal habría dicho algo», dijo.

Por su parte, el padre Juan Antonio Torres, superior de los monjes del monasterio, negó que se le hubiera prohibido a Rodríguez la entrada en las iglesias, y precisó que éste «no es feligrés de la parroquia de Rabanal» y que durante su estancia en el pueblo «no ha participado en la vida parroquial». Torres también indicó que es el consejo parroquial el que tiene ahora llave de los templos.