valencia de don juan
La crisis afecta a la tradicional subasta de los pasos de Sahagún
La puja por las imágenes de la Semana Santa fue un 40% menor que año pasado
El pregón de Manuel Fuentes Hernandez, comisario del Camino de Santiago, abrió oficialmente el pasado sábado por la tarde los actos con los que Sahagún delebra la Semana Santa. La Agrupación Musical Sahagún fue la encargada de poner la ambientación musical a este comienzo de la Semana Santa, en la que las calles, plazas y balconadas por los que transitan los diferentes cortejos procesionales, ofrecen a los numerosos visitantes y turistas una estampa cargada de blasones y emblemáticos signos de las diferentes cofradías que hacen realidad los actos.
En la jornada de ayer se llevó a cabo uno de los actos más típicos de la Semana Santa de Sahagún, la subasta de los pasos. La tradicional puja y costaleo de las principales imágenes procesionales no se libró este año de los estragos de la crisis, tal y como reflejó la subasta que sumó un total de 2.967 euros, un 40 por ciento menos que el año pasado. Como todos los años, los Hermanos Mon Aláez cantaron la tradicional subasta de los pasos, en la capilla del museo de la Semana Santa. Es ese el momento cuando de tentar a los bolsillos y a devoción que el pueblo llano, que sin embargo este año se contuvo un poco más que en ediciones anteriores. El resultado de la subasta dejó un resultado de mil euros por la imagen de La Soledad, de 900 euros por la urna, de 600 por el Cristo de los Entierros y de 400 por la Cruz Grande.
Después de la subasta, tuvo lugar la celebración de la quinta edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de la Semana Santa, que partió de la casa de cultura, se dirigió a la plaza Mayor y concluyó en la ermita de San Juan de Sahagún donde ofreció a todos los presentes su esperado concierto.