El Pleno tramitará el pago de facturas del 2009 por 650.000 euros
El Ayuntamiento de La Bañeza celebrará este próximo jueves un pleno ordinario en el que los corporativos se pronunciarán sobre un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 650.000 euros, según confirmó el concejal de Hacienda, Tomás Gallego. La medida afectará a facturas sin pagar del ejercicio pasado, correspondientes en su mayoría a débitos a proveedores o gastos pendientes de festejos o de obras, y es necesaria antes de proceder al pago de aquéllas, indicó el edil.
Además, el Pleno analizará el trámite de expropiación de terrenos para la construcción de la rotonda de la N-VI correspondiente a la calle de Don Pedro el Oculista. Esta intervención es necesaria dado que fue modificada la ubicación de la ronda en el eje de la carretera, y que el Ayuntamiento no alcanzó un acuerdo con la propiedad para la consecución de los terrenos, apuntó Gallego.
Segunda fase colector. Los ediles, que se reunirán a las 20.00 horas en el salón de plenos, deberán también aceptar una subvención de algo más de cien mil euros correspondiente al Plan Especial de Municipios de la Diputación. La obra que está previsto ejecutar será la segunda fase de un colector.
Finalmente, el Pleno modificará la ordenanza del camping «porque había un par de puntos que inducían a error», dijo Gallego.