GORDONCILLO
Villamanín aprueba más de 400.000 euros para nuevas infraestructuras
Uno de los proyectos que más polémica suscitó en el pleno celebrado ayer fue la propuesta del equipo de Gobierno de ejecutar la tercera fase del parque del cuartel
El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Villamanín dió luz verde ayer a los proyectos dentro del Plan E, con una partida económica de unos 120.000 euros. El dinero se destinará a la construcciión de un deposito regulador en Poladura de la Tercia, así como la pavimentación de siete calles en la localidad de Rodiezmo. El PSOE votó en contra aludiendo que existen muchas necesidades en otros pueblos del municipio y que Rodiezmo ya se benefició de la partida presupuestaria del Plan E del 2009. Entienden que el reparto debería ser más equitativo y no beneficiar a los concejales y pedaneos del Equipo de Gobierno. Por su parte, el alcalde del PP, Oscar Gutiérrez Alvarez, manifestó que son ellos quienes toman las decisiones, y que entienden que Rodiezmo es uno de los pueblos que peor está en lo que respecta a asfaltado y por ello se ha tomado esta decisión.
Dentro del Fondo de Cooperación Local de la Diputación), se aprobó una partida de 80.000 euros.para el afaltado de seis calles de la localidad de Villamanin: calle Guzmán el Bueno, Celedonio Gutiérrez, Futuro parque, Río Fontún, Camino Viejo y Casablanca. Se trata de una obra con financiación al 80% por lo que la Junta de Castilla y León pone el 48.000 euros, Diputación 23.000 euros y el Ayuntamiento unos 16.000 euros. El proyecto se aprobó por unanimidad con los votos de PP y PSOE.
Otro de los apartados del orden del día y dentro del Plan Especial Otros Municipios de la Diputación, el equipo de gobierno propuso un proyecto que será la tercera fase del polémico parque del cuartel. El proyecto, calculado en unos 200.000 euros, incluye la ejecución de zanjas, colocación de bordillos, pavimento, saneamiento, así como la adquisición de aparatos saludables y para el ocio de los niños, entre otras cosas.
El PSOE apuntó que es una «vergüenza» que se tire el dinero de ese modo y apostilló que «si estuviera cubierto tendría sentido, pero aquí, con solo dos meses de verano, es tirar el dinero». Un dinero que recalcaron es de todos los vecinos, alegando que las inclemencias meteorológicas lo deteriorarán todo muy pronto. Por su parte el alcalde respondió que «lo que nos da a entender la portavoz del grupo socialista es que los vecinos Villamnin, por el mal tiempo y el clima en el que vivimos, no tiene derecho a disfrutar de un parque». Asimismo, apuntó que por lo normal todos los parques están al aire libre.