Un convento del siglo XVI abrirá sus puertas como hotel en Grajal en el 2011
Un grupo de inversores de Bilbao prevé invertir 1,5 millones en el edificio, propiedad de las Carmelitas
Un convento del siglo XVI, que anteriormente era propiedad de las Carmelitas Decalzas, que cambiaron su residencia a Toledo, se convertirá en un complejo hotelero, de cuatro estrellas, que abrirá sus puertas en Grajal a principios de 2011.
Se trata de un convento, fundado en 1599 para los monjes Franciscanos y posteriormente ocupado por las Carmelitas Descalzas en 1882. Está situado a las afueras de Grajal, un pueblo que goza de la máxima protección por parte de la Junta, al ser declarado BIC.
Uno de los tres inversores que compraron el convento, Oscar Mata, de Bilbao, explica que el proyecto está casi ultimado y que previsiblemente las obras en este complejo comiencen antes del verano, con un plazo de ejecución de unos ocho meses.
En la obra, se prevén invertir 1,5 millones de euros, que servirán para convertir este convento en un complejo hotelero, de cuatro estrellas, con 30 habitaciones, Spa, gimnasio y bodega, además de restaurante, entre otras instalaciones.
De momento, resta por definir un poco el mercado en el que se centrará, aunque en principio se prevé que el plato fuerte sea la organización de bodas a la carta y que esté dirigido también para empresas.
El convento es renacentista del S.XVI y tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados construidos.
En este lugar, residieron durante más de cien años las monjas Carmelitas Descalzas, que eran de clausura y que hace poco más de dos años decidieron cambiar su residencia a otro convento de Toledo, con el pretexto de que este lugar estaba invadido por las termitas.
El alcalde de Grajal de Campos, Francisco Espinosa, explicó que el convento había salido a la venta por un millón de euros, precio que no ha querido revelar Óscar Mata.