VILLABLINO
El Fondo Estatal del 2010 se destinará para mejorar la calidad de vida
El pleno del Ayuntamiento de Villablino aprobó ayer por unanimidad los proyectos que se financiarán con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local correspondiente al 2010, que serán invertidos con una óptica de mejora de la calidad de vida.
Así, se aprobó el proyecto de recuperación medioambiental de la calle Real de Rioscuro en la que se invertirán 110.000 euros y también se dio el visto bueno a la obra de recuperación medioambiental y accesibilidad al bloque de viviendas del barrio San Juan de Caboalles de Abajo, con un presupuesto de ciento treinta mil euros.
Se aprobó además el proyecto de movilidad sostenible, implantación de nuevas tecnologías, pavimentación ecológica, mejora y eficiencia de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público en un tramo de la Avenida Constitución con un presupuesto de medio millón de euros.
Según la alcaldesa, Ana Luisa Durán, estos proyectos mejorarán la «calidad de vida» de los lacianiegos, sin requerir ningún desembolso económico para las maltrechas arcas municipales.