El alcalde de Castrocalbón solicita a la Consejería de Sanidad un ATS más
Luis Cenador destaca la imposibilidad de que médico y personal de enfermería visiten juntos a los pacientes
El alcalde de Castrocalbón, Luis Cenador, y el concejal del grupo socialista Cesáreo Aldonza, mantuvieron ayer una reunión con la directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Esperanza Vázquez, a la que solicitaron que se dote a los municipios de Castrocontrigo y Castrocalbón de un ATS más, según informó Cenador.
El regidor señaló que la asistencia sanitaria «de alguna manera se encuentra descompensada, ya que, en la actualidad, tres médicos y dos enfermeras se hacen cargo de diez localidades, pertenecientes a ambos municipios, lo que provoca que no se pueda realizar el servicio médico-enfermero como establece la ley». Luis Cenador señaló que la directora general de Recursos Humanos de la consejería «se ha comprometido a trasladar el asunto a la Gerencia de Atención Primaria de León».
El alcalde destacó que en Castrocalbón «estamos satisfechos con la labor de los profesionales de la sanidad», pero el hecho de que doctores y personal de enfermería trabajen por separado crea en ocasiones perjuicios para el paciente. Así, si el médico pide que se le realice a alguien una cura, el paciente debe esperar a que llegue la enfermera, que tiene que atender las otras localidades y las visitas a domicilio de cinco pueblos que le corresponden».
El alcalde señaló que desde el Ayuntamiento se han remitido escritos y acuerdos plenarios a propósito de esta petición, que, «no han recibido respuesta» de los representantes de Sacyl en la provincia.