Diario de León

La Diputación pide a Cistierna disponer de los terrenos privados de la LE-3713

La administración provincial advierte al Ayuntamiento de que si no agiliza la cesión de terrenos de la carretera de Ocejo se pueden perder 535.000 euros de inversión

Un tramo de la carretera de Ocejo de la Peña, que aún no tiene titularidad provincial.

Un tramo de la carretera de Ocejo de la Peña, que aún no tiene titularidad provincial.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León exige al Ayuntamiento de Cistierna que ponga a disposición los terrenos afectados por la carretera LE-3713 de Ocejo de la Peña para que pueda ser asumida por esta institución provincial. La Diputación de León llevó a cabo obras de acondicionamiento en la LE-3713 de Ocejo de la Peña en el año 1993 con financiación de la institución provincial, los Ayuntamientos y el Ministerio de Administraciones Públicas. Para realizar estas mejoras el Ayuntamiento de Cistierna puso a disposición de la Diputación los terrenos necesarios para acometer las obras. Sin embargo, en aquel momento se comprobó que había una parte del trazado que continuaba siendo de titularidad privada. «Desde aquel momento la Diputación de León está esperando a que el Ayuntamiento ponga a disposición esos terrenos ya que la Institución no podrá realizar ninguna actuación hasta que los terrenos no sean públicos. También hay que recordar que el Ayuntamiento de Cistierna informó que había iniciado un expediente de expropiación del que no se sabe nada».

La Diputación recuerda que existe el compromiso de asumir la titularidad de esta carretera en el momento en que el Ayuntamiento cumpla su compromiso. Además desde la Diputación piden a los responsables del Ayuntamiento que agilicen los trámites de puesta a disposición de esos terrenos para poder actuar conforme a la legalidad ya que la Diputación tiene comprometidos 535.000 euros y en trámites de redacción el proyecto de adecuación de la carretera. «Le advertimos al Ayuntamiento de Cistierna que agilice los trámites y solucione la disponibilidad de los terrenos ya que el Ayuntamiento puede perder la inversión que tiene en estos momentos, si supera el plazo establecido conforme a la ley», según el comunicado de prensa remitido por la Diputación de León.

Desde el Ayuntamiento de Cistierna entienden que es la institución provincial quien debe iniciar los contactos con los propietarios de los terrenos privados para que se inicie la adquisición y posterior inclusión de esta carretera dentro de la red de infraestructuras de la administración provincial. Además recuerdan que el mantenimiento de esta carretera la ha hecho siempre la Diputación.

tracking