Adjudicadas las obras del cámping de Cistierna en 319.000 euros del Miner
Se remodelará toda la zona de acampada, los centros de recepción y servicios y se actuará además en el edificio de vestuarios de las piscinas del polideportivo
El Ayuntamiento de Cistierna ha realizado la adjudicación de la reforma de los vestuarios de las piscinas del polideportivo y del cámping municipal a la empresa Alzadia por un importe de 319.478,78 euros. Para este acuerdo de adjudicación se ha tenido en cuenta que la empresa ha presentado unas mejoras por valor de 73.431,23 euros.
Las obras que se realizarán será la creación de 66 parcelas de 60 metros cuadrados y dos de 74 metros cuadrados. Se acometerá un aparcamiento con 14 plazas, una zona de acampada libre de 554 metros cuadrados para 23 tiendas. El edificio de recepción dispondrá de un mini bar, supermercado y servicios. También se remodelará el edificio de las duchas y servicios, y la zona de merendero. Por lo que respecta al edificio de los vestuarios de las piscinas que acometerá la remodelación integral de los aseos, vestuarios y duchas. Además este edificio contará con una cafetería, restaurante y una cocina.
Las mejoras realizadas por la empresa adjudicataria serán de equipamiento dentro de la cocina y la cafetería por un importe de 35.182 euros. La preisntalación de la calefacción del bar con un coste de 3.120,78 euros. La mejora de iluminación con cinco iluminarias en el edificio de los vestuarios y cinco iluminarias en el edificio de recepción y aseos con un coste total de 11.971,57 euros. Además se contempla la colocación de iluminación en las canchas del polideportivo y el frontón con cuadro de apagado y encendida automático con un coste total de 13.028,43 euros.
Las obras se iniciarán una vez firmada la adjudicación y tienen un plazo de ejecución de dos meses. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen dijo que con esta ayuda del plan del carbón de 2008 se finaliza la rehabilitación integral de la zona de ocio de las piscinas. «Con esta segunda fase habremos rehabilitado unas instalaciones con tendían una antigüedad de cuarenta años y todo gracias a las ayudas del Ministerio de Industria», según Sen quien recordó que esta segunda fase permitirá a la vez la modernización de las instalaciones del cámping. «Se trata de cumplir con los parámetros de calidad que tienen que tener estas instalaciones municipales», precio Sen.