Cerrar

Bandera formaliza su dimisión en el equipo de Gobierno de Garrafe

La fachada del Ayuntamiento amaneció ayer con varias pintadas en las que se vertían graves insultos contra la alcaldesa de la localidad, Carmen González

Un operario cubre con pintura las pintadas contra la alcaldesa.

Publicado por
J.A. Barrio planillo | Garrafe
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Garrafe de Torío conoció ayer de forma oficial la dimisión del concejal de UPL, Fulgencio Bandera, quien fue sustituido en el equipo de Gobierno por María José Bravo, que será también teniente de alcalde junto a José Luis González y Ángel Flórez. Con estos cambios queda cerrada la crisis de gobierno provocada por la marcha de Bandera, que deja en minoría al grupo popular en la alcaldía con Carmen González al frente. La alcaldesa anunció recientemente que la intención de su partido es gobernar el Ayuntamiento en solitario hasta las próximas elecciones municipales, alcanzando acuerdos puntuales con el resto de las fuerzas políticas en caso de que sea necesario.

Se da la circunstancia de que ayer por la mañana los trabajadores municipales se encontraron con una desagradable sorpresa a su llegada al edificio consistorial, en cuya fachada algún desconocido había realizado pintadas en contra de la regidora, que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

En declaraciones a este periódico, Gónzález lamentó que se produzcan este tipo de actuaciones en su municipio y aseguró que serán ahora las autoridades competentes los encargados de buscar a los responsables de las pintadas, en las que se vertían graves insultos contra su persona.

En el Pleno celebrado ayer, los tres grupos de la oposición PSOE,IU y UPL, presentaron una moción por la que exigían el cambio de tesorero y que el cargo recayera en el edil socialista Joaquín Rodríguez Blanco. Además, la oposición en pleno solicitó que las sesiones plenarias se celebrasen mensualmente, y no cada tres meses, y que se suprimieran las juntas de gobierno, un extremo sobre el que se pronunció en contra el PP «porque se venía haciendo hace varias legislaturas y las juntas de gobierno y las comisiones de gobierno deben de seguir existiendo», según puntualizó la alcaldesa.