Los jóvenes dan plantón al medio ambiente
Alumnos de Santa Marina del Rey y de Benavides desafían al frío y a la lluvia plantando árboles para celebrar el Día Forestal Mundial y la llegada de la primavera
Los alumnos de los colegios de Benavides de Órbigo y de Santa Marina del Rey coincidieron ayer en rendir su especial homenaje al Día Forestal Mundial, celebrado el pasado día 21 de marzo, con una jornada en la que plantaron árboles en sus respectivos municipios.
Por un lado, el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo y los alumnos del colegio público CEO San Juan de Benavides plantaron 50 plantas de arce y abedules, en la zona los Arenales de Benavides, donados por la Consejería de Medio Ambiente. A pesar del frío, los alumnos plantaron todos los árboles, según las instrucciones de un oficial del Ayuntamiento, el cual les explicó como se debía de plantar adecuadamente, para que no se secaran debido a una mala plantación. Los alumnos «adoptaron» un árbol quedando encargados de ir a regarlos.
Por su parte, el CRA de Santa Marina del Rey realizó una actividad de concienciación forestal, coincidiendo con el inicio de la primavera en España y en el resto del hemisferio norte. Profesores y alumnos junto con operarios del Ayuntamiento se trasladaron a la zona polideportiva de la localidad donde plantaron una serie de árboles autóctonos.
El objetivo de dicha actividad era la cooperación con el medio ambiente, la colaboración con la naturaleza, la preservación de los árboles, ya que como transmitió cada profesor a su grupo de alumnos «proteger la naturaleza es una de las tareas más gratificantes y está al alcance de cualquiera». Por ello, se les animó a aportar su granito de arena, aunque simplemente sea plantando un árbol, para contribuir a a mantener el equilibrio ecológico.